OT1 (3)

Que jarta a llorar!!!!!! Supongo que a cada persona le traerá un recuerdo y a mí me trae los recuerdos de mi embarazo de la mayor, que fue tan complicado y tan solitario y tantos miedos cuando ibas al baño y estabas empapada de sangre o cuando me despertaba por la noche pensando que me había hecho pis y la cama estaba perdidita de sangre, las carreras al hospital, la sala de espera mirándonos los dos y pensando que esta vez sí que la habíamos perdido o cuando al final del embarazo le daba por no moverse (los martes) y salir pitando al hospital, monitores, ecografías y el miedo reflejado en nuestros rostros pero a la vez intentando darnos ánimos el uno al otro.

Y por fin nació, y la vi cinco minutos y se la llevaron a neonatologia y a mí a la sala del despertar y el frío intenso que me llegaba a los huesos y la tiritona y me ponían una manta y otra y otra así hasta quince y el frío no se quitaba, había perdido tanta sangre, habían pensando que me perdían 

Y la banda sonora son esos chicos de OT

Y la soledad del embarazo tuvo la recompensa del mes y medio que estuvimos juntos tras el parto, los tres solos, aprendiendo a conocernos, a disfrutar de ese ser que dependía de nosotros, de nuestras visitas al hospital que desde el principio fueron constantes, de los celillos de que él solo podía hacer un poco y yo hacía más porque era su alimento, de las horas que nos quedábamos embobados mirando la cara de esa niña que iba a ser tan diferente al resto, y nos mirábamos los dos y nos sorprendíamos de lo buena que era, ningún lloro, ninguna mala noche. Y esas horas del baño y de leerla el cuento desde el primer día, escuchando nuestras voces y nuestras risas haciendo de animales o de cualquier otro personaje.

Y la banda sonora en el coche eran las canciones de OT (me volví friki en el embarazo)

Es tan bonito pensar y llorar que ese bebé que hace 14 años se estaba desarrollando en mi, que tantas guerras me dio, que tantos sustos nos dio, hoy es una niña ejemplar, que ha sufrido lo de indecible, que adora a sus padres y a su hermana, que tiene mil sueños y que siempre está ahí para cuando la necesito. Pensar que esa niña es ya toda una mujer, me emociona y me pongo melancólica y lloro porque joder cuanto ha sufrido para nacer, cuanto ha sufrido en el cole y ahora cuanto está sufriendo por ver a sus padres intentando salir del fango y me da rabia no conseguir despegar y poder darla lo que se merece, solo espero que este año pueda celebrar su cumpleaños y que no se quede sin celebración como el año pasado.

Y para mí OT es mi niña, su embarazo, su parto, mis ilusiones, las de mi chico, mi abuela que ya quedaba muy poco para que dejase de ser ella, mis chuchis, nuestros paseos, las risas, los nervios, los ojos de mi chico cuando me subieron a la habitación y no tenía palabras para expresar el amor inmenso que tenía en su pecho por esa niña que había visto durante cinco minutos y por el miedo a perderme en el parto y no haber podido estar ahí, las flores, mi casa, los tres solos, la presentación a los perros….

Deja un comentario